lunes, 6 de mayo de 2013

Resumen de la 5ta Semana de Grandes Ligas


Semana 5 en la MLB

Cs, 06-05-2013


En nuestro resumen semanal tenemos a unos Tigres de Detroit quienes revolucionaron en la semana para ganar 6 y solo perder 1. Hablar de los Tigres es hablar de Ofensiva pero ojo, están dentro de los 4 mejores picheo de todo MLB, esto a la gran labor de sus abridores y relevo combinado para asegurar los partidos, que si le sumamos la gran ofensiva que tuvo en la semana ayudo mucho para mejorar sus números. Barrer a los Astros es importante para el equipo así muchos digan que los de Houston son de los peores en la liga, pero si tu quieres ser un equipo ganador debes barrer a los débiles con facilidad y demostrar porque estas en otro nivel, cosa que hicieron los tigres en la Semana dando batazos y teniendo buen picheo, no solo con los astros sino también vs Minnesota lucieron muy bien. M. Cabrera tuvo números como para ser el MVP de la Semana, con 11 Hits en 26 Turnos Oficiales, dando 3 Hrs y 2 Dobles, recibió 6 BB, empujo 8 carreras y anoto 6 veces para 423 Avg.  Otros que jugaron muy bien en esta división central fueron los Reales de Kansas City, quienes ganaron 4 juegos y perdieron 1 ya que le fueron suspendidos 2 partidos por lluvia. Estos Reales Batearon muy bien ante Tampa y los Chi Sox, estuvieron 2 veces por debajo del marcador y a fuerza de batazos supieron cambiar los resultados a su favor. Por eso este equipo aun se mantiene cerca del nuevo puntero los Tigres de Detroit por tan solo medio juego por debajo, el equipo de los chamos cada vez demuestra que no son rachas las que tienen y que esta vez estarán semana a semana ganando partidos para estar peleando con todo aquel que quiera obtener la punta en la división. L. Cain ha estado bateando y siendo oportuno asi como A. Gordon y los criollos Escobar y Perez.


En la División del Este aun Boston se mantiene líder pese a tener semana negativa ganando solo 2 partidos y perdiendo 4, de los cuales esta la barrida sufrida por Texas. El picheo no pudo contra los bates de los Texanos que siguen siendo de los mejores en la liga, no fueron seguros en los momentos que el equipo los necesito ni pudieron sacar los outs difíciles. Queda demostrado que para ser fuerte contendiente al banderín no basta solo ganar en casa, hay que salir y ganar en la carretera también. Presentan marca como visitante de 9-6, además de tener racha negativa en los últimos 3 juegos como visitante. Este equipo domino a Toronto que hoy es uno de los peores equipos en la liga americana pero al enfrentarse a Texas que es líder en su división y que   el equipo no fue el mismo, sus bateadores dominados y no se embazaron como suelen hacerlo.  Apenas pasamos el primer mes, por lo que  este equipo cada vez ajustara mas estos detalles y estarán ganado grandes partidos a grande equipos de la MLB. Los que Aprovecharon esto fueron los Orioles quienes empataron el segundo lugar con los Yankees y se pusieron a tan solo 1 juego y medio de los Red Sox. Los Orioles le ganaron la serie a los Angelinos con muy buena defensa y aprovechando las oportunidades para hacer carreras.
los juegos no fueron tan abiertos


Pasando a la División del Oeste, Los Rangers siguen firmes en la punta pese a perder 2 juegos vs los Chi Sox pasaron la pagina para barrer a los Medias Rojas en casa, no era para menos, se enfrentaban 2 de las mejores ofensivas de la liga con la diferencia que Texas además de batear cuanta con un Picheo que es de los 3 mejores en la Liga Americana y eso se vio reflejado en la serie. Batazos Oportunos de Beltre y Cruz impulsaron muchas carreras, Andrus y Kinsler en base permiten además que el equipo tenga la posibilidad de anotar carreras. El Relevo a su vez hizo el trabajo en casa, retirando a los bateadores con posiciones anotadores y con los juegos cerrados. Texas se mantiene líder, ya que Oakland también gano 4 y perdió 2 en esta semana, ganándole 2 juegazos a los Angelinos y viniendo de atrás en ambos partidos, bateando como lo saben hacer y sin C. Crisp y C. Young quienes están en la lista de Lesionados. También lucieron muy Bien contra los Yankees de Visitante con buen picheo abridor y relevista, por lo que aun los Atléticos se mantienen segundos a 2 juegos y medios del puntero.



Los campeones Gigantes de San Francisco tuvo una semana excelente al tener registro de 6-0, si ganaron todos sus partidos y hasta en extra innings vs los Dodgers, quienes en ese partido le hicieron 7 carreras en el 8vo pero remontaron y llevaron el juego al alargue para luego ganarlo. De los abridores solo M. Cain pudo ganar ya que los demás estuvieron sin decisión, un cuerpo de relevista que fue bateado (J. Machi fue castigado esta semana) pero que gracias a ese empuje y ganas de jugar que Boachy le inyecta a su equipo pudieron batear y sean Consistentes para lograr las victorias.  La Ofensiva liderada por Sandoval, Posey y Pence fue oportuna y trajeron las carreras en los momentos que el equipo los necesito, la mayor parte en los tramos finales del partido. Al tener marca perfecta en la Semana de 6  Ganados y 0 perdidos los de la Bahía se trepan a la punta y sacan 1 juego de ventaja sobre los Rockies de Colorado.


S
San Luis fue otro de los equipos que estuvo muy bien, pese a comenzar la semana perdiendo su partido vs los Rojos, se levantaron y ganaron los 6 juegos siguientes con barrida incluida a los Cerveceros.  Su Abridores estuvieron de elite, los relevistas si un poco tambaleante pero los Set up y el Cerrador E. Mujica quien cerro 4 juegos para llegar a 8 Salvados. Los Cardenales hicieron carreras en los primero tramos de los juegos y comenzaron ganado, aprovechando los errores del contrario. M. Holliday y Beltrán dieron 5 Home Run para cargar con la ofensiva, además de J. Jay que siempre se mantuvo embazándose.  J. García cada día gana enteros para ser uno de los mejores lanzadores en las grandes ligas, esta semana gano 2 juegos, en lo que solo le hicieron 2 carreras en 16 innigs y ganando por tercera vez seguida, después de un mal arranque ha sabido encontrar esos picheos para retirar  los bateadores y sobre todo ser dominador como siempre ha sido. San Luis saca 2 juegos y medio sobre Cincinnati, quien viene de ganar su ultimas 3 y barriendo a los Cachorros como visitante, así coloca su registro como visitante de 6-10, muy por debajo de los esperado, así que tendrán que empezar a ganar en la carretera o de lo contrario verán como los Cardenales se les escaparan.


La semana Comenzó con esta Serie entre Bravos y Nationals, muchas expectativas en cuanto al picheo dominador de los Bravos y unos capitalinos que han estado bateando poco y así se vio reflejado en la serie, con pocas carreras, pocos hits (a excepción del juego del martes 30-04 que fue de 8 a 1) mucho dominio de los lanzadores de ambos equipos, y reñidos hasta el final como si estuviesen jugando play off o su pase a la serie mundial.  En este primer enfrentamiento quedan empatados a 2 y una buena sensación de cómo serian los play off entre estos 2 equipos, se que comienza apenas mayo pero ya podemos ir viendo fortalezas y debilidades de ambos conjuntos.

Atlanta luego dividió con los Mets en una serie de muchos batazos y que para esta semana Podría debutar en la Temporada su estelar Catcher B. McCaan, mientras que los Nationals contra los Piratas ganaros 2 y perdieron 1 para solo estar a 2 juegos de los Bravos en la cima. Stranburg fue bateado esta semana y castigado en su ultima apertura, esto de seguro no es buena noticia para los Nationals ya que es su as de la rotación, por otra parte y como buena noticia fue haber recuperado a su 3B R. Zimmerman de su lesión. Siguen siendo estos 2 equipos que mantengan lucha por el liderato ya que aun ni los Phillips ni los Mets dan puntazo como para tenerlos en cuenta en lo que va de temporada.



Venezolanos de Semana:


Miguel Cabrera, Tigres de Detroit



Edward Mujica,  Cardenales de San Luis




En el Congelador:


Astros de Houston



Cerveceros de Milwaukee



Angelinos de Anaheim




Equipos Calientes:


Gigantes de San Francisco



Cardenales de San Luis



Tigres de Detroit





Hasta la próxima entrega.


“El beisbol es el único deporte que conozco donde estando uno a la ofensiva, el otro equipo controla la pelota” (Ken Harrelson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario