lunes, 13 de mayo de 2013

Resumen de la 6ta Semana de Grandes Ligas


Semana 6 en la MLB

Cs, 13-05-2013

Que buena semana dejo la MLB, cambios de lideres en algunas divisiones, muchos batazos pero también un muy buen picheo al punto que hubo hasta 3 ocasiones para que se diese el sin hit y sin carreras. Se nota que ya muchos equipos han ajustado, por lo que mas o menos podemos ir sabiendo manera de jugar a la pelota de cada uno de los equipos en la MLB y la agresividad con que enfrentan a sus rivales.

Prueba de esto son los Yankees que para el día de hoy amanecen de primero en la división este
en la liga americana. El equipo del Bronx comenzó perdiendo un juego cerrado hasta los últimos inning vs Colorado para luego ganarle los 2 siguientes y barrer a Kansas, lo mas destacado es que todos sus juegos fueron de visitante. Su picheo abridor estuvo muy fino y permitiendo pocas carreras, además de un gran Mariano Rivera que llego a salvar hasta 4 juegos en la semana, además una vez que hicieron carreras supieron mantener la ventaja y hasta dándole apoyo a los abridores en algunas ocasiones. Este no es el equipo millonario que siempre se ha visto, mas bien es un equipo de un bajo perfil que sale a jugar de tu a tu todos los juegos dejando todo en el terreno de juego. Aun con sus estrellas lesionadas el equipo de New York sigue ganando juegos y dejando muy buena impresión. No podemos olvidarnos de estos Yankees pues están dispuesto a luchar no solo por mantener el liderato sino también de la clasificación, por lo que deberán mantener su picheo y bateo oportuno para hacerlo. Sin Duda que este Uniforme de rayas negras pesa en los jugadores, algunos se pierden, otros mejoran y hasta vuelven hacer los peloteros que fueron en algún momento y en el mejor de los casos hacen historia.

Otro equipo de esta división que ha estado ahí peleando desde el primer día son los Orioles, quienes se mantienen a 1 juego de diferencia de los mulos. Esta semana en un juego vs los Twins, perdían 6 a 0 en la 8va, donde hicieron 6 carreras para luego ganarlo en extra inning. Este equipo esta acostumbrado hacer carreras del 5to inning en adelante durante esta campaña,  sus bates han estado muy oportunos y es difícil ganarse a estos Orioles. Ya el año pasado fueron sorpresa pero este año no lo son, simplemente es la continuidad de su proyecto de llegar a la serie mundial después de muchos años. F. García ha sido del gusto del manager, ha lanzado bien y sus envíos han estado cayendo en Strike, de seguir así se quedara definitivamente como el 5to abridor de los Orioles.




Los que se enfriaron esta semana con record de 2-5 en su casa esta semana fueron los Red Sox , quienes partieron como favoritos en sus series vs los Twins y Azulejos pero solo pudieron ganar 2 juegos en casa y siendo muy bateados, con una  efectividad colectiva de 5,40 y permitiendo 39 carreras limpias, es curioso porque fueron de los equipos que mas ponche propinaron con 64 solo por detrás de Tampa, Indios y San Francisco quienes tuvieron semana positiva esta semana. Tendrán que hacer los ajustes necesarios porque de 46 carreras que permitieron 39 fueron limpias, sobre todo en casa que fueron bateados durante esta semana. No hay que olvidar de de este equipo, tienen el material para volver a estar como lideres de esta división.


En La División Central Los Indios se treparon al primer puesto empatando con los Tigres, comenzaron su semana barriendo a los Atléticos y apunta de batazos y excelente picheo en casa para luego viajar a Detroit para ganar 2 y perder solo 1.  En esta ultima serie los Indios se enfrentaron a unos de sus rivales directo en la división y sin miedo alguno, bateándole hasta mismo J. Verlander sin compasión alguna, este equipo venia bateando desde hace 2 semanas y están al día de hoy primeros en OPS, 2dos en Avg. 269 y 6to en Carreras Anotadas con 179.  Terry Francona movió bien sus piezas, corrió bien las bases y fueron muy efectivos para embazarse y conseguir así  los triunfos. Quien juega bien a la pelota, produce y anota mas carreras que el rival tiene derecho a ganar. Por eso los Indios llevan 12 ganados de los últimos 14 partidos jugados, sin duda una muy buena racha que los llevo a ser lideres y con mucho merito. Bates como los de C. Santana, M. Reynolds, N. Swisher y el mismo A. Cabrera has estado oportunos con gente embace dando batazos y batazos y mientas sigan aprovechando que sus 2 primeros bates estén embace este equipo seguirá haciendo carreras.


Por su parte los Tigres no les fue muy bien al punto de que ya les empataron el primer lugar, al tener registro de 1-4. Comenzaron perdiendo con los Nacionales y no pudieron con los Indios al solo ganarle 1 juego. M. Cabrera bateo muy bien al igual que P. Filder pero como siempre 1ero y 2do bate no se estuvieron embazando y así después del 3ero y 4to bate no hubo quien produjera mas carreras, además en situaciones para empatar o poder irse arriba en los juegos, fueron fácilmente dominados. Aun así siguen lideres gracias a la ventaja que tenían sobre los Indios y dejando a Kansas en el tercero quienes tuvieron una mala semana al solo ganar 1 juego y perder 6,  donde hay que destacar que fueron barridos por los Yankees  en su propio patio. Sin Duda Semana para el Olvido para los chamos de Kansas que ahora están a 1.5 de los punteros. Cerraremos esta división con los Mellizos quienes ganaron a Boston a domicilio y tuvieron una buena serie contra Baltimore en casa, bateando mucho contra Boston pero no tan efectivos contra Baltimore quienes no supieron aprovechar 2 juegos que los tenían ganado para perderlo en los tramos finales.


Los Rangers aprovecharon las derrotas de los Atléticos y lograron distanciarse hasta 6 juegos, barriendo a los Astros a domicilio en una serie de muchos batazos por parte de ambos conjuntos. N. Cruz y A. Beltre contaron con ayuda de M. Moreland y D. Murphy quienes entre los 4 sacaron hasta 8 Home Runs, 2 para cada uno. Su Picheo abridor esta semana no fue tan efectivo y medio logro controlarlo el picheo de relevo. Pero los cómplices que ayudaron a que se escaparan los de Texas son los Atléticos quienes solo pudieron ganar 1 juego esta semana contra 6 que perdieron, contando que fueron barridos por los Indios. Solo hicieron 15 carreras en 63 Inning, ¿será este el efecto de que C. Crips, C. Young estén Lesionados? Silenciados además J. Lowrie, S. Smith y J. Donalson quienes no se estuvieron embazando y cuando lo hicieron no pudieron pisar el plato. También fue una semana gris para los abridores quienes no se vieron dominantes y otorgaron muchas bases por bolas que a la postre se convirtieron en carrera.


Pasando a la Liga Nacional los Bravos aun se mantienen Lideres en la división Este pero ahora a tan solo 1 juego de diferencia de los Nacionales. Atlanta en la ruta tuvo 3 ganados y 4 perdidos, los últimos con unos inspirados Gigantes que le ganaron 3. Cuentan con el Regreso de B. McCann le dio mas fuerza a la ofensiva de Atlanta aunque sino embazan a sus primeros bates de nada les servirá, otra de las cosas por la cual tuvieron derrotas los Bravos fue por errores que cometió E. Gattis quien fue movido al Lf debido a la activación de McCann y no se ve bien jugando la posición, por lo que el equipo tendrá que ver como hacer ya que el hasta ahora ha sido uno de los mejores bateadores del equipo pero su problema es que no hay posición para el ya que el Catcher y 1B ya están cubiertos.


Los Nacionales a su vez ya están a 1 juego del líder Atlanta, J. Zimmerman se vio increíble contra nuestro compatriota Aníbal Sánchez y el equipo si respondió cosas que no le paso a el venezolano, Regreso R. Zimmerman y dio buenos batazos así como A. La Roche que bateo de 18-9 pero solo logro impulsar 1 carrera. R. Soriano vio su primera derrota en el ultimo de la serie vs los Cachorros y no pudo mantener el 1 a 0, S. Stranburg no fue esta semana efectivo, cosa que preocupa al equipo porque tiene record de 1-5 y efectividad de 3.10, otra cosa que preocupa la baja producción del equipo durante la semana pero aun así se mantienen a 1 juego del líder , por lo que mucho dependerá ahora el como jueguen para poder empatar, alejarse, mantenerse o simplemente alejarse de los puestos clasificatorio.


San Luis fue de los mejores en Picheo en la liga ganando 3  y perdiendo 2, con el dato de que en 45 Inning solo permitieron 7 carreras y blanquearon a Colorado 2 juegos consecutivos. Esto le permite seguir siendo lideres de la división central con 2 juegos de ventaja sobre los Rojos, sin contar que en los últimos 10 juegos han ganado 8 los hace solidos y consistentes. La Clave seguirá siendo su cuerpo abridor y de los inning que puedan dar, también se espera que Beltrán y Holliday puedan batear mas y producir muchas mas carreras. En la serie contra Colorado no solo le ganaron sino que pararon a la 2da mejor ofensiva de la liga Nacional al permitirle solo 2 Carreras 27 Innig haciendo respetar la casa. Garcia, Lynn, Miller y Wainwright han estado lanzando primores contando también en el cerrojo con el buen trabajo del venezolano E. Mujica, por lo que he ahí la clave de esta semana, buen picheo y haciendo carreras para ganar.


Los Rojos se acercan a los Lideres y es que se hicieron sentir en su casa al barrer a los Cerveceros y ganándole 1 a los Bravos. Tuvieron semana positiva de 4 ganados y 2 perdidos lo que les permite escalar al 2do lugar de la división. Una semana muy positiva en lo colectivo ya que varios jugadores se combinaron para dar batazos, empujar carreras y anotar, lo que si se vio esta semana es que el relevo esta un poco tambaleante y no se esta viendo seguro para resguardar ventaja o para mantener resultados. Otro de los aspectos a destacar fue en la serie contra los Bravos, debido a que les costo batear frente a ellos, teniendo en ciertas ocasiones oportunidades valiosas pero fueron dominados. Hay que hacer las pequeñas cosas en el beisbol, tocar la bola, mover los corredores, embazarse, sacar los outs cuando haya situación de presión porque no podrán depender siempre de los cuadrangulares y aspirar ganar todos los juegos así, pero de mantenerse esta ofensiva colectiva ayudará mucho a conseguir triunfos.


Los Piratas están ahora a 2,5 juegos de la punta y es que empezaron mal su semana perdiendo 2 juegos en sus casa contra los Marineros, una serie de pocas carreras y en donde ambos conjuntos lucieron con el picheo pero los Piratas no batearon y solo hicieron 2 carreras en 2 juegos para luego viajar a New York, donde se enfrentaron a los Mets y la cosa logro cambia ya que ganaron 3 y solo perdieron 1,  donde si lograron batear con mayor solidez y su picheo se mantuvo permitiendo pocas carreras.  Este Conjunto es uno de los mejores picheo colectivos de la liga y así semana a semana se los hace ver a todos sus rivales. Un aspecto que se vio en esta semana pasada fue a su Slugger P. Álvarez quien estuvo bien al bate así como G. Jones, R. Martin sigue siendo el veterano que lleva a este equipo. Quien podría volver hoy mismo es el 2B Neil Walker quien ya jugo 2 juegos en Doble A y esta listo para volver aportar a la tropa bucanera.


Por ultimo en la división Oeste de la Liga Nacional vuelve a cambiar de dueño y es que esta vez los Gigantes son los nuevos lideres, aprovechando las derrotas de Arizona y Colorado se pusieron al mando y sacando hasta 2 juegos. M. Scutaro estuvo caliente en la semana y ligo para XXXX durante esta semana, también gran aporte ofensivo de G. Blanco y P. Sandoval  ya que fueron jugadores importante en los triunfos obtenidos. Un M. Cain, T. Lincecum y Bumgarner quienes estuvieron dominadores en el montículo y así tener a raya a los Bravos de Atlanta, este equipo en Casa es muy fuerte y siempre esta ganando, ya sea desde el comienzo o hasta en los tramos finales vuelve para ser ganador. LA Ofensiva de este equipo es conocida por todos pero se empieza a ver destellos de un B. Belt que en juegos de primavera tuvo un altísimo promedio pero que en la temporada regular no ha sido lo mismo, Pagan y Scutaro es una dupla que una vez embazados están a un 90% de anotar son varias de las claves de los triunfos conseguidos durante esta semana.


Arizona Dbacks cedió su puesto de honor y cae al segundo a 2 juegos del líder los Gigantes de San Francisco, siempre batallando hasta el ultimo inning este equipo no se entrega, la mayoría de sus partidos son por una carrera de lo cerrado que son. Esta semana los Dbacks comenzaron ganado sus 5 primeros encuentros barriendo a los Dodgers y ganando a los Phillips para luego caer en los 2 últimos con ellos. Estos 2 juegos finales costaron la punta y quedar 2 por debajo de San Francisco. Gerardo Parra bateo de 27-11 con 4 Boletos pero solo anoto 4 veces, esto habla de que Arizona necesita anotar mas carreras y personas que puedan empujar también porque ganar todos los juegos por una carrera o perderlos igual es difícil, dejan muchos hombres en base y prueba de ello fue en la semana. Como arranco jugando este equipo durante la semana 5 da a indicar que estarán en lucha con San Francisco y porque no también con Colorado. Los Dbacks esta Semana solo perdieron contra Clif Lee y ayer en Extrainnig, son un equipo que esta siendo difícil derrotarlos.

Otro equipo que sigue cerca son los Rockies quienes están a 2,5 del líder,  ya que en la semana solo pudieron alcanzar 2 triunfos y 4 derrotas contra Yankees y los Cardenales. En esta 6 semanas Colorado cuanto toca jugar con los equipos que están de primeros no logra ganarles la serie y además son muy bateados.  Es cierto que los Yankees le hicieron pocas carreras pero las suficientes para derrotarlos mientras que contra San Luis fueron blanqueados 2 veces seguidas. C. González y compañía fueron silenciados en la semana, sin poder encontrar la llave para abrir los batazos. Deberá mejorar en la semana para seguir peleando los primeros puestos en una de las divisiones mas parejas de toda la MLB.



Venezolanos de Semana:

Marco Scutaro, Gigantes de San Francisco




Asdrúbal Cabrera, Indios de Cleveland





En el Congelador:


Boston Red Sox



Royals Kansas City



Atléticos de Oakland





Equipos Calientes:


Gigantes de San Francisco



Yankees de New York



Indios de Cleveland



Cardenales de San Luis





Hasta la próxima entrega.


“Hay tres cosas en la vida que verdaderamente amo: Dios, mi familia y el beisbol. El único problema es que una vez que comienza la temporada, cambio el orden un poco.” (Al Gallagher)

No hay comentarios:

Publicar un comentario